miércoles, 8 de septiembre de 2010

CANAL DE TV

TELEVISION


TELEVISION
La televisión es un sistema para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia.
Esta transmisión puede ser efectuada mediante ondas de radio o por redes especializadas de televisión por cable. El receptor de las señales es el televisor.
La palabra "televisión" es un híbrido de la voz griega "tele" (distancia) y la latina "Visio" (visión). El término televisión se refiere a todos los aspectos de transmisión y programación de televisión. A veces se abrevia como TV. Este término fue utilizado por primera vez en 1900 por Constantin Perski en el Congreso Internacional de Electricidad de París (CIEP).

El Día Mundial de la Televisión se celebra el 21 de noviembre en conmemoración de la fecha en que se celebró en 1996 el primer Foro Mundial de Televisión en las Naciones Unidas
Se conoce como televisor: al aparato electrodoméstico destinado a la recepción de la señal de televisión. Suele constar de un sintonizador y de los mandos y circuitos necesarios para la conversión de las señales eléctricas, bien sean analógicas o digitales, en representación de las imágenes en movimiento en la pantalla y el sonido por los altavoces. Muchas veces hay servicios asociados a la señal de televisión que el televisor debe procesar, como el teletexto o el sistema NICAM de audio.
Desde los receptores mecánicos hasta los modernos televisores planos ha habido todo un mundo de diferentes tecnologías. El tubo de rayos catódicos, que fue el que proporcionó el gran paso en el desarrollo de la televisión, se resiste a desaparecer al no encontrarse, todavía, quien lo sustituya, manteniendo la calidad de imagen y el precio de producción que éste proporciona. Las pantallas planas de cristal líquido o de plasma no han logrado sustituirlo al dar una imagen de inferior calidad y tener un elevado precio, su gran ventaja es la línea moderna de su diseño. Los televisores preparados para la alta definición tampoco están abriéndose paso al carecer de horas de programación en esa calidad y al contentarse el usuario con la calidad de la emisión estándar.
A poco tiempo del llamado apagón analógico todavía son escasos los televisores y otros electrodomésticos que se usan en televisión, como grabadores, que incluyen el sintonizador TDT o los decodificadores para la recepción de cable y satélite.
Algunos tipos de televisores
• Televisor blanco y negro: la pantalla sólo muestra imágenes en blanco y negro.
• Televisor en color: la pantalla es apta para mostrar imágenes en color. (Puede ser CRT, LCD, Plasma o LED)
• Televisor pantalla LCD: plano, con pantalla de cristal líquido (o LCD)
• Televisor pantalla de plasma: plano, usualmente se usa esta tecnología para formatos de mayor tamaño.
• Televisor LED: Plano, con una pantalla constituida por led's.
• Televisor Holográfico: Proyector que proyecta una serie de imágenes en movimiento sobre una pantalla transparente.
Durante una conferencia de prensa en Berlín, dentro de la feria de muestras industriales y electrónica de consumo IFA 2009, Sony anunció sus planes de presentar avances en la experiencia de visualización 3D para los hogares. Sony se refiere a la tecnología 3D de algunos de sus televisores, como BRAVIA, que además de su pantalla LCD incorporaría un sistema para reproducir contenidos en alta definición, las imágenes 3D se verían mediante unas gafas especiales.
La mayoría de la gente pasa horas al día viendo la programación de su televisor, sin embargo, mucha gente podría preguntarse cómo funciona la televisión en el hecho. Hay muchas partes de este proceso y muchas tecnologías que están involucradas. Los siguientes son los procesos más importantes y las tecnologías involucrados en la toma de trabajo en televisión.
Principales elementos del proceso de TV
Hay muchos elementos importantes que son necesarias para la televisión a trabajar. Por lo general, incluyen una fuente de vídeo, una fuente de audio, un transmisor, un receptor, un dispositivo de pantalla, y un dispositivo de sonido.
Fuente de vídeo
La fuente de vídeo es la imagen o el programa. Puede ser un programa de TV, programa de noticias, alimento vivo o una película. Por lo general la fuente de vídeo ya ha sido grabada por una cámara.
Fuente de audio
Además de la fuente de vídeo, también tenemos la fuente de audio. Prácticamente todas las películas, programas de televisión y programas de noticias se han tratado algunos de audio. Fuente de audio puede ser en forma de mono, estéreo o procesadas digitalmente para luego ser reproducido con sonido envolvente.
Transmisor
El transmisor es necesario que las empresas de televisión que emiten una señal libre para los espectadores en su área. El transmisor transmite tanto la señales de vídeo y audio a través de las ondas de aire. Ambas señales de audio y vídeo son de naturaleza eléctrica y se transforman en ondas de radio que pueden ser recogidos por los receptores (la televisión). Un transmisor no sólo transmite uno o más canales de audio o vídeo de la señal, pero en la mayoría de los casos de muchos canales distintos.
Receptor (televisor)
Un receptor es generalmente integrado en su televisor y el receptor es capaz de coger las ondas de radio (la señal de transmisión) y el proceso de estas ondas de radio a audio y video señales eléctricas que ahora se puede jugar en su televisor.
Dispositivo de pantalla
Un dispositivo de pantalla suele ser un aparato de televisión, pero también puede ser sólo un monitor. El dispositivo de visualización es capaz de recibir señales eléctricas (por lo general enviadas desde el receptor) y convertir estas señales eléctricas a una imagen visible. La mayoría de series de TV estándar incorpora un tubo de rayos catódicos (CRT), sin embargo, los dispositivos de pantalla pueden incluir nuevos LCD (pantalla de cristal líquido) y de plasma (gas cargado de pantalla) los dispositivos de visualización, entre otros.
Dispositivo de sonido
Si bien la mayoría de dispositivos de sonido están incorporadas en su televisor en la forma de oradores. Las señales de audio son evidentemente necesarias para que coincida con el vídeo que muestra al espectador. Muchos televisores más nuevos tienen salidas para enviar el sonido del televisor a los altavoces de alta calidad que reproducen el sonido mucho mejor. Dado que las señales de audio pueden incluir tecnología de sonido surround, el televisor es capaz de enviar señales de audio a los altavoces situados alrededor de su propio cuarto.
Tres principales maneras de recibir señales de TV
Hay tres formas principales para recibir emisiones de televisión. Estos incluyen Broadcast TV, TV por cable y TV satélite.

Difusión de la televisión
Broadcast TV se define generalmente como señales de televisión que se transmiten de una fuente terrestre, por lo general una torre de transmisión. La mayoría de las señales de emisión de televisión son gratis para cualquier persona con un receptor para recogerlos. Se incluyen los canales de TV tradicionales que las señales de emisión estándar de TV en frecuencias de radio específicas.
Las señales de televisión se transmiten en un rango de frecuencias de radio (RF) que incluye las Bandas III, IV y V.
La FCC (Federal Communications Commission) ha asignado 6 MHz de ancho de banda para cada canal de televisión. Cada uno de los canales de TV está en una de las 3 bandas que van desde las Bandas III, IV y V. Este es el desglose:
Banda III Canales 2 a 6 (54 a 88 MHz)
Banda IV Canales del 7 al 13 (174-216 MHz)
Banda V Canales 14 a 83 (470 a 890 MHz)
VHF (Muy Alta Frecuencia) son canales que incluyen los canales 2 y 13 años. UHF (Ultra Alta Frecuencia) son canales que normalmente incluyen los canales 14 a 83.
La razón para utilizar estas bandas es que estas frecuencias de radio son grandes para llevar señales de televisión (tanto las señales de audio y vídeo). Estas bandas de proporcionar alta calidad de audio y vídeo con la interferencia reatively baja. Estas ondas de radio tienen un largo alcance y pueden penetrar en las estructuras, como paredes y exteriores de edificios.
TV vía satélite
TV vía satélite utiliza una forma diferente de transmisión. En lugar de transmitir señales desde la tierra, transmite la televisión por satélite de los satélites que orbitan la tierra. Las señales de satélite digital y por lo general son codificados y comprimidos. Se requieren antenas especiales que apuntan en direcciones específicas para recoger las señales de satélite específico. Estas señales deben ser decodificados o sin encriptar y descomprimido para ver en un televisor. Esto normalmente requiere un equipo especial y los servicios de televisión por satélite más operan en un servicio de pago por honorarios.
TV por cable
TV por cable es otra manera de recibir emisiones de televisión. En lugar de las señales de televisión que se transmiten por el aire, que se recogen en un punto determinado, y fue enviado por la compañía de cable directamente a su casa a través de cable. Al igual que una línea de teléfono está establecido de la compañía de teléfono a su casa, por lo que es televisión por cable. Hay muchos tipos de cables que se utilizan como cobre o fibra óptica y las señales de que la compañía de cable envía a su casa, habitualmente son codificados y / o comprimidos. La mayoría de los hogares a la tecnología requieren descifrar y descomprimir la señal para ver la señal de TV en su televisor.
Telmex TV
es un servicio de televisión restringida propiedad de la empresa mexicana Telmex. Opera inicialmente en Chile, Colombia, Ecuador y Perú. Se estima que pronto Telmex incursione en México en el sector de televisión restringida. En Chile (“Lo nuevo en televisión digital”, dice su publicidad), Colombia (donde el año pasado Telmex adquirió cinco empresas de televisión por cable), Ecuador (en marzo de 2008 Telmex compra a Ecutel y para agosto de 2008 se implementa el servicio de "Telmex TV") y Perú (“La nueva televisión por cable”, es su eslogan). En Colombia, Ecuador y Perú, Telmex TV se ofrece a través del cable, en Chile por satélite (recientemente en Perú bajo la marca "Telmex TV Sat"), mientras que en México se ofrecerá el servicio mediante Internet, usando tecnología denominada como IPTV.
Directv
El sistema de televisión de DirecTV es un servicio de difusión directa por satélite en vivo con sede en El Segundo, California, que transmite televisión digital incluidos canales de audio y radio por satélite a los televisores fijos de Estados Unidos y América Latina en que los clientes estén suscritos y que cuenten con un decodificador y una antena parabólica de Directv receptora.
El sistema DirecTV es propiedad de la compañía DirecTV Group, empresa que en 2005 adquirió la totalidad de DirecTV en América Latina.
En Estados Unidos compite contra Dish Network.
Desde diciembre de 2005 DirectTV Group es socio accionista de SKY México y de SKY Brasil, por lo tanto SKY está considerado dentro de la división Latinoamérica de DirecTV Group.
Actualmente SKY Brasil es operado por la empresa Globo Comunicações e Participações, S.A. que tiene el 25,9% de las acciones y por DirecTV Group que posee el 74.1% de las acciones.
Por su parte SKY México es operado por la empresa Televisa que tiene el 58,7% de las acciones y por DirecTV Group que posee el 41,3 % de las acciones.
La empresa Fox Entertainment Group a través de News Corporation es actualmente el principal socio minoritario de la compañía DirecTV Group, con un 39 % del total de las acciones.
DirecTV transmite actualmente su señal a América Latina a través del Satélite, Galaxy 3C.
La compañía DirecTV Group tiene dos divisiones: DirecTV US y DirecTV Latin America, esta última a su vez se subdivide en tres regiones: DirecTV Pan-American, SKY México y SKY Brasil.
Cabe aclarar que a pesar que ahora DirecTV y Sky conforman una misma empresa, en algunos países de Centroamérica se reciben ambas señales.


Televisión pública nacional
Se denomina Televisión pública nacional a la señal de televisión de origen, producción y financiamiento Estatal que opera en todo el territorio nacional Colombiano.
En la actualidad los canales públicos disponibles en Colombia son:
• Señal Colombia
• Señal Institucional
• Canal Uno
Televisión Privada Nacional
La Comisión Nacional de Televisión decidió abrir las fronteras de la televisión en Colombia, mediante la privatización de dos nuevas frecuencias nacionales que fueron entregadas a los concesionarios Caracol Televisión y RCN Televisión En la actualidad existen 3 canales privados, 2 nacionales y uno local:
• Caracol Televisión
• RCN Televisión
En el mes de octubre de 2009 la Comisión Nacional de Televisión.,3 luego de seis meses de retrazao y de un traumático proceso jurídico.4 anunció que abrirá licitación para adjudicar el tercer canal privado de orden nacional. La decisión ha generado mucho malestar en la opinión pública pues algunos sectores consideran inconveniente que este proceso de adjudicación se desarrolle en época pre-electoral.5 Algunos de los interesados en adquirir la tercera frecuencia son: Grupo Cisneros de Venezuela, Grupo Planeta y Grupo Prisa de España.6


No hay comentarios:

Publicar un comentario