viernes, 8 de octubre de 2010

impresora chorro de tinta

Partes de una impresora chorro de tinta

cabezal de impresión:
Es el núcleo de una impresora chorro de tinta, el cabezal de impresión es el lugar donde se colocan los cartuchos de tinta.

Los cartuchos de tinta:
Dependiendo del fabricante y del modelo de la impresora, los cartuchos de tinta vienen en diferentes combinaciones, tales como cartuchos para color negro y colores separados. La tinta negra y a color puede verse en un único cartucho o en un cartucho para cada color de tinta. Los cartuchos de algunas impresoras chorro de tinta incluyen el propio sistema cabezal de impresión.

El motor del cabezal:
un motor paso a paso mueve el cabezal de impresión (cabezal de impresión y cartuchos de tinta) hacia ambos costados, moviéndose sobre el papel. Algunas impresoras tienen otro motor para estacionar el cabezal de impresión cuando la impresora no está en uso. Estacionar quiere decir que el cabezal de impresión está imposibilitado para moverse accidentalmente, como el freno de mano en un coche.



Correa dentada y cabezalCorrea dentada:
una correa dentada es usada para unir el cabezal de impresión al motor.

La barra estabilizadora:
El cabezal de impresión usa la barra estabilizadora para asegurar que el movimiento sea preciso y controlado.

Bandeja de alimentación de papel:
La mayoría de las impresoras chorro de tinta tienen una bandeja para colocar el papel. Algunas impresoras extraen el papel de la bandeja por medio del alimentador. El alimentador se encarga de extraer una hoja de las que se encuentran en la bandeja.

Los rodillos:
un conjunto de rodillos mueve el papel desde la bandeja o del alimentador hacia el cabezal de impresión.

El motor del alimentador de papel:
Este motor impulsa los rodillos a que muevan el papel con el paso exacto y necesario para asegurar que una imagen continua sea impresa.

Fuente de alimentación
Mientras que las primeras impresoras tenían un transformador externo, la mayoría de las impresoras de hoy usan una fuente de alimentación incorporada en la propia impresora.

Placa electrónica controladora (Placa lógica):
Una pequeña cantidad, pero sofisticada, de circuitos electrónicos controlan todos los aspectos mecánicos de operación, así como decodificar la información enviada a la impresora desde la computadora.
La operación mecánica de la impresora es controlada por una pequeña placa contiendo un microprocesador y una memoria

Puerto de interfaz:
El puerto paralelo todavía es usado por algunas impresoras, pero la mayoría de las impresoras más nuevas usa el puerto USB. Algunas se conectan usando un puerto serial o un puerto Small Computer System Interfaz (SCSI).

No hay comentarios:

Publicar un comentario